TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONDICIONES GENERALES DE VENTA FARMAPARA
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Información suministrada en la web, actualización y modificación
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Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el sitio web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Farmapara.com, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.
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1.Privacidad y protección de datos
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¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos? | |
Identidad: | Farmapara Navarra S.L. |
Dir. Postal: | Avenida de Zaragoza 13, C.P. 31003, Pamplona |
Teléfono: | 948232705 |
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¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? | |
En Farmapara Navarra S.L. tratamos la información que nos facilitan nuestros usuarios para atender sus consultas y comentarios, así como en su caso mantener el contacto para informarle sobre nuestros productos/servicios. | |
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? | |
Los datos personales proporcionados se conservarán en todo caso mientras exista una relación comercial, y durante el plazo máximo establecido en Normativa aplicable a partir del fin de ésta. | |
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? | |
La base legal para el tratamiento de sus datos es la la prestación de su consentimiento a través de la marcación del checkbox que Vd. podrá revocar en cualquier momento. | |
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? | |
No se comunicarán sus datos a terceros. No se prevén Transferencias a terceros países. | |
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? | |
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Farmapara Navarra S.L. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Farmapara Navarra S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos e imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, en determinadas circunstancias y cuando sea técnicamente posible, los interesados tienen derecho a que los datos personales se transmitan directamente a otro responsable a solicitud suya.
Para el ejercicio de estos derechos, póngase dirija un escrito a: Avenida de Zaragoza 13, C.P. 31003, Pamplona, o a farmapara@gmail.com, acompañado de copia de su DNI.
De igual modo, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. |
Enlaces – “links”
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Gastos de envío
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.
Realización del pedido
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.farmapara.com, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.farmapara.com y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas, farmacias o parafarmacias de España. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Farmapara.com constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Farmapara y sus clientes. Farmapara.com archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Farmapara.com te remitirá un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.
Tarifas
Todos los precios de nuestros productos están indicados en Euros (€) y corresponden al precio unitario con IVA incluido y entregado en el domicilio de su elección, pero no incluye los gastos de envío, los cuales son específicos para cada pedido, y comunicados por Farmapara en función del volumen del pedido y de la zona de entrega.
El importe de los gastos de envío será añadido al total de la factura.
IVA:
En relación al IVA, como regla general se aplicará el tipo impositivo aplicable en cada momento de la transacción para el territorio Español.
Vigencia:
Los precios expuestos en www.farmapara.com son válidos en el momento de su consulta por el cliente o durante el periodo indicado en Farmapara.com, y podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido.
Productos en Promoción:
Todos los productos que Farmapara.com promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias.
Condiciones de Pago
El pago sólo podrá realizarse a través de tarjeta bancaria (VISA, MasterCard, 4B, American Express, PayPal) y transferencia bancaria. Al realizar su pedido, el Cliente deberá indicar el número de su tarjeta bancaria.
Los productos se venden a su precio vigente en la fecha de confirmación de la aceptación del pedido por parte de Farmapara.com. El precio indicado en la confirmación del pedido por parte de Farmapara.com es el precio final. Al realizar el pedido, se invita al Cliente a asegurarse de que el precio de los productos que desea adquirir se corresponde con el precio mostrado en la última actualización del sitio web Farmapara.com y no en una página obsoleta a la que hubieran accedido a través de una búsqueda en Internet en modo “caché”. Los datos suministrados por el cliente y registrados por Farmapara.com junto con el pedido constituirán la prueba de las transacciones entre el cliente y Farmapara.com. Tras la confirmación del pedido por parte del Cliente, Farmapara.com enviará un mensaje de confirmación al Cliente comunicándole que su pedido ha sido debidamente registrado. El precio de los productos adquiridos debe pagarse en el momento en que el Cliente paga por la web. La transferencia del riesgo de pérdida y deterioro de los productos tendrá lugar después de la entrega y recepción de los Productos por el Cliente.
Disponibilidad de productos
La selección de productos ofrecidos en www.farmapara.com es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web, con los límites de stock disponibles. En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad del producto. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado es de 3 a 5 días. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo aproximado de 10 días. A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Farmapara.com no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, Farmapara.com le contactará para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.
Plazos de entrega y formas de envío
Uno de nuestros principales esfuerzos se centra en servir los pedidos en el menor plazo de tiempo posible.
Farmapara garantiza la entrega al transportista, el mismo día de la realización del pedido, de todos aquellos pedidos que confirmados antes de las 13:00 horas (hora peninsular española) , siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo.
Además, se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales.
En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente (902 044 188) dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.
En el caso de realizar el pedido de un producto sin disponibilidad inmediata, se entenderá como un prepedido y será confirmado vía email por Farmapara.com con la máxima brevedad posible, donde además se indicará la disponibilidad del producto y el plazo de entrega previsto del mismo. Una vez lo reciba podrá activar el pedido y que se entregue en la fecha prevista o anular el mismo.
Farmapara.com se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
Nota: En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.
Farmapara.com envía los productos a domicilio en España Peninsular y Portugal mediante mensajería urgente (a la dirección que usted nos indique).
Los envíos que sean devueltos a Farmapara.com por parte de la empresa de mensajería por motivo de dejadez del cliente o dirección de entrega incompleta o errónea, no serán reexpedidos hasta que el cliente abone los gastos de envío correspondientes a una nueva expedición (no pudiéndose beneficiar de nuevo de los gastos de envío gratuitos si su Pedido superaba los importes mínimos exigidos).
En el caso de envíos fuera de España, el servicio de atención al cliente le contactará para establecer el modo de envío.
Derecho de desistimiento
Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio posventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. Puede contactar con él escribiendo a la siguiente dirección de email: info@farmapara.com.
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para ejercer su derecho de desistimiento. (Según el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre) .
Si quiere realizar una devolución, compruebe primero que cumple todos los requisitos siguientes, antes de enviarnos el producto:
El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Envíe un email a info@farmapara.com para que podamos autorizar, tramitar e indicarle el modo de realizar la devolución. Sin esta autorización, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Farmapara.com admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en el número de cuenta que haya indicado o en la tarjeta con la que realizó el pago. Tenga en cuenta que al tiempo de entrega habitual hay que añadirle el tiempo de tramitación de la devolución.
Sólo si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por Farmapara.com. En este caso es imprescindible que contacte con nuestro servicio de atención al cliente para fijar los detalles de la devolución.
Si lo que quiere es realizar un cambio, contacte con nuestro servicio de atención al cliente a través del email info@farmapara.com. Nuestro equipo contactará con Usted vía email o en el teléfono de contacto que nos haya indicado.
Sólo si el cambio es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por Farmapara. En este caso es imprescindible que contacte con nuestro servicio de atención al cliente para fijar los detalles del cambio.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Farmapara.com admitirá el cambio del producto y se procederá al envío del producto solicitado. Si el importe por la diferencia del cambio fuera mayor, se enviará de acuerdo a los sistemas de pago admitidos en las presentes condiciones. En el caso de que la diferencia de precios de ambos artículos sea a favor del cliente se procederá a la devolución del importe mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada o en la tarjeta con la que se realizó el pago.
Garantía
En caso de producto defectuoso, Farmapara.com deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Farmapara.com responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Farmapara.com de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Adicionalmente, los clientes de Farmapara.com se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.
En caso de producirse una avería en algún artículo adquirido en Farmapara.com, deberá notificarlo a través del email info@farmapara.com. Deberá facilitarnos el número de factura (indispensable – la factura se entrega junto al envío de la compra) y el detalle de la avería.
Farmapara.com le facilitará los datos de contacto del Servicio Técnico del fabricante del producto a reparar para que pueda tramitar la reparación directamente con el fabricante. Esta es la forma más rápida y económica para solucionar el problema que presente el producto.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico, Ley de protección de Datos 15/1999 de 13 de Diciembre y Ley de Venta a Distancia). Respecto a cualquier litigio, discrepancia o divergencia respecto el presente acuerdo de compra, ambas partes se someten a la legislación española.